domingo, 13 de junio de 2010

Li'l Abner, de Al Capp.

Encontrada una colección. No comprende toda la obra.
Estas historietas las conocí a través de la revista El Globo, y cuando una caia en mis manos, éstas eran las primeras páginas que leia. Fue publicada durante 43 años, desde 1934 hasta 1977 en el tipico modo yanqui de tiras diarias, y en planchas dominicales desde 1935.
En España esta obra no ha tenido mucha distribución. Tal vez porque en los Usa fue muy polémica y aqui corrian otros tiempos y otros mandamases. Por fortuna o por desgracia el tiempo pone las cosas en su sitio y en este caso ello nos permite conocer una obra de alto valor cultural. Como ejemplo estan las distintas vesiones cinematográficas que se han hecho, las mas de una serie de tv inspiradas en ella, el musical que lleva 40 años representandose, o el parque temático que existe por aquellas tierras.
Total que he encontrao por ahi esta joya y no he podido esperar más a meterla en el museo.



Información sobre los enlaces encontrados:
Los enlaces del archivo de texto corresponden a los 6 tomos que componen la colección publicada por Ed. Eseuve. Es una recopilación de tiras diarias que arranca en 1948. Esta colección se da como completa, pero la coleccón de tomos, no la obra.
LilAbnerEdEseuve-6tomos.txt

No hay comentarios:

Publicar un comentario