jueves, 10 de junio de 2010

Hemeroteca. Abril-Mayo 2010.

Edición nº 6. 30 Abril 2010. Estado: Cerrada.

EDITORIAL:
(Continuando el comentario inicial de la edición anterior...)
Y viene otra -jornada- que no es lo mismo. Llevaba y debo llevar mi ritmo. Veo que no me va bien mantener un ritmo que no es el mio.
He quedado sorprendido por la avalancha de visitas, mientras andaba por otras coordenadas del ciberespacio, otros lares de cibernia, y despues de unos días por aquí, intentando arreglar el piso para las visitas, este al final si, no está mal el remojón, achuchón, pero está quedando hecho unos flecos.
Así que he decidido suspender por unos días la edición del noticiero hasta que consiga, por una parte, dejar el blog mas ordenado y por otra tener más claro el asunto de los enlaces. Para alggggunos, no es lo mismo que nos lo digamos cuatro que cuatro mil.
Mientras tanto, todo en el blog sigue igual de funcional. Simplemente estoy diciendo que no voy a editar el noticiero, ni informar de enlaces nuevos. Si seguis visitando el blog, es posible que veaís algún cambio, pero no novedades, y espero que tampoco noticias. Muy gordas tendrían que ser.
Espero reanudar la edición en unos cuantos días, lo que me cueste relajarme, descansar, y arreglar el blog. No se, ... con el fin de semana por delante... -sin carrera-, a principios de la semana que viene -espero-. Hasta entonces pues.

Ha quedado pendiente Hazañas del Oeste, sera la primera entrada. (Disculpad los impacientes, pero cada parrafada como esta que escribo en el blog m'acaba cupando mogón de tiempo).

Para Francisco: Como también está pendiente el resto de los enlaces que conozco de Flash Gordon, tu has manifestado interés por esta obra y esto me cuesta poco de hacer, dejo aquí el enlace al archivo de texto que los contiene, en bruto, tal y como resulta tras el copio y pego del post fuente. Si entiendes esto, supongo que si, ya tienes para ir haciendote con ellos -al igual que cualquiera que también lo entienda-.
-FGordonTodosLosEnlacesEnBruto


Edición nº 5. 28-29 Abril 2010. Estado: Cerrada.
Tras una reconfortable jornada de descanso, aqui seguimos.

NOVEDADES:
-Nueva entrada: Comics compartidos. Un blog amigo.
-Añadido en la entrada de Mortadelo semanal el enlace al archivo de texto con los enlaces a los ejemplares que ya estaban publicados en los comentarios y algunos más.

Edición nº 4. 27 Abril 2010. Estado: Cerrada.
Hoy tomo el día de descanso. Disculpad los impacientes. Gracias.


Edición nº 3. 25-26 Abril 2010. Estado: Cerrada.
Hoy parece que va de tostones. He empezado con el ladrillo de la editorial y la noticia extratematica ha resultado ser otro. Pienso que he de dar la información y no veo poder ser mas breve.

NOVEDADES:
-Nueva entrada: Hazañas Bélicas.
-Reeditada la entrada de Flash Gordon y con ello puesta en práctica la nueva forma de transmitir los enlaces para que estén puestos en el cuerpo de la entrada pero invisibles a las arañas, porque no están ni en el caché de la página. Así esos e-bichos solo llegan a un archivo de texto y ahi deberían dar por terminada su rutina -Entiendo que esto tambien puede que solo sea algo como la muralla china en nuestros dias, pero algo es algo (la muralla china en nuestros díás, no me refiero a cuando la construyeron. Entonces si serviriá para algo, sino ¿pá que construirla?... Aunque pensando en esos de la sociedad esag, no se, no se. Igual fueron sus antepasados que obligaron a hacerla solo pa joder y sacar pela-. O sea que puede que, si no el mismo ciberrobotalgorritmico u otro que le sustituya en ese tarjet, le mete un OCR y pilla las cordenadas para continúar y llega a los propios archivos. Quicir como la muralla china ahora que igual no sirve pa na, pero por intentarlo que no quede.
Más información, pero con otro enfoque, en la misma entrada (Me niego a poner aquí otro tocho de letras)

NOTICIA EXTRATEMATICA:
He pensado -y lo he hecho- crear una cuenta específica para albergar los archivos de texto con los enlaces. Pero os cuento lo que me ha pasado. Había decidido crearla en yahoo, pero me he dicho, voy a volver a probar en gmail, y me he quedado flipao porque al final la he creado como siempre. Esta vez no me ha pedido un télefono para activarla. Así que no se de que va el asunto.
Lo que anuncié que me habia ocurrido anteayer es cierto. Hubiese sido una estupidez por mi parte decirlo sin serlo, puesto que es algo que se comprueba de forma muy sencilla. Os aseguro que tal como lo conté me ocurrió. No se si habrán cambiado de opinión, estarán de pruebas, será aleatorio o pille una págína falsa de esas que usan para conseguir información.
En fín, dicho queda en el sentido de que no se si dí sin querer una falsa alarma o si por casualidad descubrí las intenciones futuras de Gmail. Ya veremos, yo de momento llevo intención de crearme unas cuantas cuentas de reserva por si acaso, aunque también es posible que en el futuro gmail nos exija un teléfono para mantenerlas.

EDITORIAL:
Ya m'olía yo algo cuando veia que algunas webs cubren los enlaces trasformándolos en vinculos con otro nombre o con captchas. Y debe ser lo que suponía: cuando un enlace esta publicado como texto en una web, las arañas de los buscadores lo reconocen. Una vez que los identifica, igual que se lo pasan a la IP que lo busque, se lo pasan a los buscadores especificos de enlaces, pa su negocio, supongo. Muy bien, maravilloso, pero... ¿y si también les llega al host que los almacena para analizar el archivo que tiene hospedado y según su criterio eliminarlo? p.e. citese rapidshare que ultimamente parece ser que hay enlaces que durán 4 días o menos. Chungo, chungo. Según mi experiencia no ocurre lo mismo con megaupload, dicho sea de paso, y así les va que empieza a ganarle la partida al primero.
Por eso estoy cada día más convencido de que hay que evitar que los enlaces salgan de forma textual en cualquier parte del blog. De ahi lo de publicarlos en un archivo de texto como en algunas partes del blog he comentado. Teneís un ejemplo en la entrada de Lola, que en este caso, albergado en el 4shared -dejo en agenda tratar el tema de los hosts en la entrada Herramientas- no solo accedes al archivo de texto que contiene los enlaces, sino también, en el caso de que la "carpeta" esté abierta al público como la que cito; a los demás archivos que están albergados en la misma cuenta.
Tanto rollo, pa total decir que el hacerlo como expongo, archivos de texto con los enlaces, evita que éstos sean visibles para las arañas. Tambien es más práctico y comodo si se usa un gestor de descarga. La opción manual sigue operativa con el copia y pega en el navegador.
De momento lo dejo ahí. Ya ire reeditando las entradas aplicando este método y veremos que resultados da.
A todo esto no he dicho a que viene todo este rollo. Pues bien, a ver si consigo ser breve, se me ha ocurrido buscar este blog a través de altavista... y lo que me ha salido es, si, este blog, pero por los enlaces de rapidshare que contiene, no por ningún otro texto. Ya me direis, con todo lo que se cuece, si es para estar al loro o no y tomar precauciones.

Edición nº 2. 23-24 Abril 2010. Estado: Cerrada.

Novedades:
-Nuevos enlaces en los Comentarios de Flash Gordon. En breve los pondré en el cuerpo de la entrada.
-Nueva entrada: Revista Pulgarcito, de Ed. Bruguera.
-He creado la Hemeroteca.
-Y también el Buzón del blog.

Noticia extratemática:
Parece ser que Gmail -Blogger- ahora, cuando creas una cuenta, requiere un número de teléfono para activarla. Mal rollo. Hasta ahora solo te pillaban la IP, pero con ese sistema te target-ean totalmente, teléfono, nombre, dirección y hasta los resultados del último análisis de heces que te hayas hecho. Chungo, chungo. De momento parece ser que no afecta a las cuentas ya creadas, pero me huele que habrá que empezar a pensar en la emigración. Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...

Avance de novedades:
-Entrada Pulgarcito (ha quedado pendiente en la anterior edición de este periodicucho). Esta colección va ha estar muy dificil que algún día se llegue a completar. Son varios miles de números -como el TBO-, pero bueno un buen montoncito de ejemplares seguro que se acabarán consiguiendo. De momento estoy indagando en la historia de la revista para presentarla en la entrada. (tonterias, en cualquier momento pongo cuatro letras y la imagen de una portada y despues ya reeditaré). (Hecho, ver novedades de esta misma edición).
-Los cuadernillos de Hazañas Bélicas. (Hecho ver edición nº 3 de este pseudoperiódico).
-Los cuadernillos de Hazañas del Oeste.


Edición nº 1. 21 Abril 2010. Cerrada.

Anoche me di cuenta por casualidad que desde el día 14, se hace referencia a este blog en

comicscompartidos.blogspot.com/2010/04/tebeos-selectos-el-cofre-del-tesoro

Con lo tranquilito que estaba yo con 3 o 4 visitas a la semana... y hay que ver como se ha puesto esto de concurrido de golpe.

Aunque el título del gráfico dice número de visitas, lo que muestra es el número de páginas vistas según se desprende de este cuadro, en el que he señalado en azul los dos picos de la gráfica:

Igual un día de estos hablo con el proveedor de la información y se lo comento. Pero eso es otra historia. Lo he puesto aqui unicamente para ilustrar de forma visual y aritmetica el comentario que he hecho, y que aún se ve mejor en la siguiente tabla:
(Una vez he publicado la entrada veo que las imagenes están un poco borrosas, pero como más o menos se ve lo suficiente para lo que quiero decir y de aquí a cuatro dias la pasaré a la hemeroteca -en proyecto-, pues las dejo así. Cuanto rollo tengo, jo!.)

Parece pues que hay un manifiesto interés por el contenido del blog, por lo que me siento un tanto obligado a actualizarlo con más frecuencia por consideración a las visitas que al fin y al cabo son una parte importante de la maquinaria del blog para conseguir el objetivo. Pienso que 1 o 2 entradas por semana es un buen ritmo -no garantizo nada, ni me comprometo, solo comento. El tiempo ya dirá-. Las entradas las dedico como se ve a colecciones o grupos de colecciones, no a un solo tebeo, por lo que lo normal es que cada una de ellas contenga muchos ejemplares. Además obviamente no se reemplazan, sino que se acumulan.
Material para hacerlo tengo. Además ya hace un tiempo que queria renovar la estructura de las entradas poniendo en ellas el enlace a un archivo de texto con los enlaces que se hayan puesto en los comentarios.

(¿Que hago con el maestro de los webos de Comics Compartidos, le contesto con un amable saludo o lo mando a freir esparragos por el marrón del estrés?)
Es broma. Al fin y al cabo el causante he sido yo por dar de alta el blog en los buscadores. Una de las próximas entradas la dedicaré a su blog.

En fin, pues eso, en breve nuevas entradas.
Un avance de las próximas novedades:

-Entrada revista Pulgarcito. Solicitada por anónimo en la taberna. (Hecho ver edición nº 2 de este pseudoperiódico).
-Enlaces al volumén 2 de Flash Gordon Ed. Vertice. Dado el interés mostrado por Francisco en este personaje, uno de mis favoritos. (Hecho ver edición nº 2 de este pseudoperiódico).

En otro orden de cosas, he desactivado los captchas -o como puñetas se llamen- para los comentarios (lo digo por los que ya habeís comentado). No me había dado cuenta hasta ahora que estaban funcionando. A mi no me gustan, como supongo le pasa a la mayoría. Estará así mientras no se den problemas por ello.


Edición nº 0. 3 Marzo 2010.
EDITORIAL
Aquesta entrada vaser pa... no se. De momento la he hecho padicir quel blog no'sta cerrao, ni difunto. Solo que m'ocupa un tiempo del que m'es dificil disponer.
Intentaré seguir informando. (Pprrfff, sjuas, sjuas, sjua...) Huy perdón. (Cagüiches!! m'edejao'l teclao abierto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario